A quienes atendemos
A nuestra Red ingresan personas adultas de entre 18 a 55 años, que sufren alguna discapacidad psíquica, tales como Esquizofrenia y Daño Orgánico Cerebral, con previa estabilidad clínica y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Hoy, la Red de Salud Mental San Benito Menni, atiende a personas de forma residencial, entregando asistencia multidisciplinaria y atención integral, con un equipo profesional y apoyo espiritual, tanto a nuestros usuarios como a sus familias, para contribuir a su rehabilitación psicosocial y a la integración en la comunidad, proporcionando cuidados hasta el día de su muerte en el 99% de nuestros residentes.
A nuestros usuarios se les proporciona alimentación, medicamentos, elementos de higiene personal y traslado. Además debemos considerar que el deterioro a causa de los años de enfermedad, requiere de alimentación especializada, pañales, elementos de higiene adecuados, así como el incremento en el personal de trato directo, con el fin de mejorar la supervisión del paciente.
En todos nuestros dispositivos, también es necesario adaptar la infraestructura a estas nuevas necesidades, debiendo mejorar los espacios para hacerlos más accesibles a las capacidades físicas y/o motoras de los residentes.